Consejos para quemar grasa (Cont.)

Nota: Esta es la segunda parte de un artículo de tres paginas en donde vas a encontrar 16 excelentes consejos relacionados con la pérdida de la grasa en el abdomen. Si por casualidad no has leido la primera parte haz un clic aquí para ir a la página anterior

# 4: Elija carbohidratos que contengan un índice bajo en glucémicos.

Los carbohidratos que tienen un alto índice glucémico (IG) son digeridos rápidamente y causan un rápido y gran aumento en los niveles de glucosa en la sangre, que a su vez provoca que el páncreas libere grandes cantidades de insulina.

La insulina es necesaria para que el cuerpo sea capaz de utilizar la glucosa para la energía, pero las altas cantidades de insulina promueven el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Por el contrario, los carbohidratos de IG bajo, que tardan mucho más tiempo para digerir, causan un pequeño  y lento aumento en el nivel de insulina y glucosa en sangre. Otro beneficio que recibimos al consumir alimentos con un IG bajo es que los mismos reducen la ansiedad, ya que proporcionan al cuerpo con un lento y constante suministro de energía y como probablemente sabes, muchos expertos aseguran que la ansiedad puede causar aumento de peso. por lo tanto, como puedes ver, estos alimentos te ayudan grandemente a quemar grasa abdominal y son bastante beneficiosos.

La mayoría de las verduras sin almidón, legumbres y frutas tienen un índice bajo en glucémicos.

# 5 : Aumentar el consumo de fibras es beneficioso y te puede ayudar a perder peso

Las fibras son las partes de los alimentos vegetales que las enzimas en su cuerpo no pueden digerir. Por lo tanto, al no ser digeridas tampoco son absorbidas en el torrente sanguíneo y proporcionando cero calorías. Por otra parte, el hecho de que los alimentos ricos en fibra generalmente requieren más masticación, eso hace que el cerebro piense que el estómago está lleno y así reducir las probabilidades de comer en exceso. Los alimentos ricos en fibra también tienden a hacer que te sienta lleno por una mayor cantidad de tiempo.

# 6 : Beber mucha agua

El agua no aporta calorías, pero puede aumentar la sensación de saciedad. De hecho, se ha sugerido que el consumo de grandes volúmenes de agua enfriada con hielo en realidad podría quemar calorías. Esto es porque el agua de hielo necesita ser calentada a la temperatura corporal cuando se entra en el cuerpo, que requiere energía (calorías). El consumo de 2 litros de agua helada al día se traduciría en aproximadamente 70 calorías adicionales quemadas.

Beber agua helada puede ayudar a quemar calorías.

Por otra parte, mantenerse bien hidratado insta al cuerpo a utilizar los riñones en lugar del hígado para la eliminación de productos de desecho. Una de las funciones principales del hígado es convertir en energía la grasa almacenada en nuestros cuerpos. Si el hígado no tiene que centrarse en la eliminación de productos de desecho, se puede concentrar en la movilización de la grasa corporal.

# 7 : Quemar más calorías con capsaicina


Varios estudios sugieren que la capsaicina, el principal ingrediente picante de pimientos rojos, puede aumentar la producción de calor del cuerpo (termogénesis), lo que aumenta la velocidad a la que el cuerpo quema carbohidratos y grasas. Un estudio mostró que la capsaicina en chiles calientes podría aumentar la tasa metabólica en reposo hasta en un 25 % (la tasa metabólica en reposo es la velocidad a la que el cuerpo quema hidratos de carbono y grasas en reposo). Los efectos sobre la tasa metabólica alcanzaron un máximo de 75 a 90 minutos después del consumo de la capsaicina y duraron hasta tres horas.

Por otra parte, las investigaciones sugieren que la capsaicina puede suprimir el apetito y reducir la cantidad de calorías consumidas durante las comidas posteriores:

 

# 8 : Importancia de la Vitamina D para quemar grasa abdominal

Si el lugar en donde vives no hace mucho sol durante el invierno, entonces es importante asegurarte de ingerir alimentos ricos en vitamina D durante esa temporada.

La mayoría de las personas a satisfacen sus necesidades de vitamina D a través de la exposición a la luz solar que activa el cuerpo para sintetizar su propia vitamina D; sin embargo, esta es una vitamina soluble en grasa que está presente de manera natural en algunos alimentos como el hígado, yema de huevo, pescado y en algunos productos lácteos.

La falta de vitamina D puede ser responsable del aumento de la acumulación de grasa en invierno. Se ha planteado la hipótesis de que la falta de vitamina D, asociada con niveles insignificantes de la luz del sol en invierno, podría, de hecho, ser el detonante clave para la llamada respuesta de invierno en los seres humanos. Esta respuesta de invierno se caracteriza por un aumento de acumulación de grasa, que era fundamental para la supervivencia de nuestros antepasados ​​en temperaturas ambiente frías.

# 9 : Consumir catequinas para quemar grasa.

En los últimos años, las catequinas - compuestos fitoquímicos que aparecen predominantemente en el té verde - han recibido una enorme cantidad de atención por su capacidad para ayudar a quemar grasa, especialmente la grasa abdominal.

En un ensayo clínico, a 132 adultos obesos o con sobrepeso se dividieron en dos grupos. Al primero se le dio una bebida que contiene aproximadamente 625 miligramos de catequinas y al segundo una bebida con 39 miligramos de cafeína pero sin catequinas. Se pidió a todos los sujetos seguir una dieta similar en términos de consumo de calorías y hacer ejercicio por lo menos tres horas a la semana.

Durante el período de prueba de doce semanas, ambos grupos perdieron peso, sin embargo, la pérdida de peso fue más pronunciada en aquellos que consumieron las catequinas. Además, el grupo que recibió catequinas, perdió mucho más grasa abdominal subcutánea.

# 10: Asegúrate de ingerir suficiente vitaminas B

Si tu objetivo es perder grasa abdominal, otro buen consejo es asegurarte de que tu dieta contenga suficientes vitaminas B. Muchas vitaminas B juegan un papel importante en la conversión de las grasas, proteínas y carbohidratos en energía.

Además, varias de las vitaminas del grupo B tienen beneficios adicionales que pueden ayudar a algunas personas a perder peso. Por ejemplo, la vitamina B3 puede ayudar a aquellos cuyo sobrepeso en la cintura está relacionado con la resistencia a la insulina, una condición en la cual el cuerpo no responde correctamente a la insulina producida por el páncreas. La vitamina B6, por otra parte, es necesaria para la correcta absorción de cinc , otro nutriente importante la pérdida de grasa .

# 11: Consumir muchos alimentos ricos en vitamina C


Investigaciones han demostrado una relación directa entre los niveles sanguíneos bajos de vitamina C y el aumento o acumulación de grasa, especialmente alrededor de la cintura.

Los niveles más altos de vitamina C ayudan al cuerpo a quemar más grasa durante un entrenamiento; sin embargo, no está claro si se trata de los niveles bajos de vitamina C que causan el aumento de peso o si el exceso de grasa agota el cuerpo de la vitamina C. En cualquier caso, si desea perder algunos kilos, tiene sentido llevar una dieta rica en esta vitamina.

Un estudio encontró que las personas con concentraciones sanguíneas bajas en vitamina C quemaron un 25 por ciento menos grasa durante una sesión de caminata de 60 minutos en una caminadora que las personas con cantidades de vitamina C adecuada.

Esta vitamina es necesaria para la producción de carnitina, un compuesto que estimula al cuerpo para que convierta la grasa en combustible y mantener los niveles de energía en lugar de almacenarla en el cuerpo.

Continuar

 

 
 
 
 

 

Derechos Reservados 2013. AlimentosSaludables.org