Cómo reducir el riesgo de cáncer incluyendo en tu dieta alimentos saludables

El impacto de la elección de los alimentos que consumimos y el riesgo de desarrollar cáncer es asombroso. En los países occidentales, más del 30% de todos los cánceres se han estimado estar directa o indirectamente vinculado a las opciones de alimentos que tomamos. Aquí encontrarás un grupo de recursos diseñados para las personas que están interesadas en reducir su riesgo de cáncer de forma natural a través de una dieta saludable.

En condiciones normales, las células que componen el cuerpo crecen, se multiplican y mueren de una manera controlada. El cáncer se desarrolla cuando algunas de estas células comienzan a crecer fuera de control debido al ADN dañado. En vez de morir, estas células sobreviven a las células normales, invaden los tejidos adyacentes, y a veces se diseminan a otras partes del cuerpo a través de la linfa o la sangre (un proceso llamado metástasis).

Aunque hay muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento anormal de las células. Los cánceres generalmente forman un tumor. Sin embargo, no todos los tumores son cancerosos. Los tumores benignos son crecimientos anormales que son auto-limitados y que no invaden los tejidos circundantes o se propagan a otras partes del cuerpo.

A partir de 2007, el cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, después de las enfermedades del corazón. Casi la mitad de todos los hombres y alrededor de un tercio de todas las mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer durante su vida. El tratamiento del cáncer incluye cirugía (extirpación del tumor maligno y el tejido afectado circundante), quimioterapia (tratamiento con productos químicos que destruyen las células), y la eliminación de las células tumorales mediante el uso de la radiación.

El papel de una dieta saludable en el desarrollo del cáncer ha sido investigado desde 1940. En los países occidentales, más del 30% de todos los cánceres se han estimado a estar directa o indirectamente relacionada con los factores dietéticos. Los cánceres que se cree que son particularmente sensibles a los factores dietéticos incluyen esofágica, gastrointestinal, de mama, de vejiga, de pulmón, de próstata, y cánceres de cuello uterino.

El propósito de esta guía es compartir consejos relacionados con la nutrición que te pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Para empezar, echa un vistazo a las secciones que vas a encontrar a continuación relacionadas con dietas, alimentos y recetas.
Ten en cuenta que esta guía se centra en la prevención del cáncer en general, si estas buscando consejos relacionados con dietas para tratar o reducir el riesgo de un tipo específico de cáncer, muy pronto estaremos publicando guías para el tratamiento y prevención de los siguientes:: cáncer del seno, cáncer del cuello del útero, cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de la piel y cáncer gástrico.

16 Consejos de dietas para la Prevención del Cáncer

En la sección de dietas para la Prevención del Cáncer, vamos a ver cómo ciertos factores dietéticos tales como elegir alimentos con bajo índice glucémicos en lugar de elegir alimentos con un índice glucémico alto, evitar los nitratos, limitar el consumo de alcohol y reducir el exceso de proteínas pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Ver consejos prevenir el cáncer

Lista de los 26 mejores alimentos que combaten el cáncer

Aprende como las frambuesas, los espárragos, la cebolla, el rábano, el apio, el brócoli y otros 20 alimentos extraordinarios pueden contribuir a la prevención del cáncer de una forma natural. Como verás, la mayoría de los alimentos anticancerígenos son alimentos comunes que se pueden encontrar en tu supermercado local.

Ver la Lista de Alimentos

Colección de recetas efectivas para luchar contra el Cáncer

¿Qué tal un poco de sopa de remolacha y zanahoria las cuales son naturalmente ricas en betacianina y falcarinol, dos fitoquímicos que han demostrado una promesa significativa para reducir el riesgo de cáncer?
O tal vez un plato de arándano, el cual es libre de productos lácteos y está lleno de las potentes propiedades anticancerígenas y antioxidantes? Para ver las recetas de estos y otros platos contra el cáncer, haz clic en el enlace de abajo.

Ver Recetas

   

 

 

Derechos Reservados 2013. AlimentosSaludables.org