Lista de alimentos efectivos para reducir la grasa abdominal (Cont.)

Nota: Esta es la segunda parte de este artículo sobre alimentos para reducir la cantidad de grasa acumulada en el abdomen. Clic aqui para ver la lista de los primeros cinco alimentos

# 6 : Frijoles Blancos

Los frijoles son maravillosamente versátiles legumbres que vienen en diferentes formas, tamaños y colores. Sin embargo, todos ellos son sabrosos y muy nutritivos. Son también un excelente alimento para comer de forma regular especialmente cuando se desea reducir el peso extra del abdomen.

Además de ser bajos en calorías y grasas, los frijoles también están llenos de proteínas y fibra.
Investigaciones reciente sugieren que cierta enzima presente en los frijoles blancos puede inhibir la descomposición y absorción de hidratos de carbono en los intestinos. Esto es por supuesto una gran noticia para aquellos que tienden a acumular grasa abdominal extra cuando se consume una gran cantidad de carbohidratos. Si en la actualidad tu dieta es baja en los granos, te va a resultar bastante beneficioso agregar frijoles a la misma; sin embargo, lo mejor es agregar poco a poco debido a que inicialmente estos pueden producir gases intestinales.


# 7 : Piñones o Nueces De Pino

La cosecha de piñones  es una tarea laboriosa y es por eso que estas delicadas nueces son un poco más costosas que otros frutos secos. Pero si su presupuesto lo permite, no dude en comprarlas. Además de que son deliciosas, estas nueces son ricas en proteínas saludables y definitivamente le van a ayudar a quemar grasa abdominal y a obtener ese abdomen plano que tanto desea.

Los piñones se sabe que contienen colecistoquinina endógena y glucagón los cuales se ha demostrado que aumentan la sensación de saciedad y suprimen el apetito. Tenga en cuenta, sin embargo, que los piñones son muy altos en calorías y por lo tanto deben ser consumidos sólo en pequeñas cantidades.

# 8 : Pechuga de Pollo

Si usted está preocupado acerca de la grasa abdominal, la pechuga de pollo es un buen alimento para agregar a su lista de compras. La Pechuga de pollo sin piel es alta en proteína, pero tiene una muy baja cantidad de grasa y carbohidratos. También es una buena fuente de vitaminas del grupo B3 y vitamina B6. La vitamina B3 puede ser particularmente útil para aquellos cuyo sobrepeso en la cintura está relacionado con la resistencia a la insulina. La vitamina B6, por otra parte, es necesaria para la correcta absorción de cinc o zinc, otro nutriente importante la pérdida de grasa.

# 9 : Harina de avena

Comer un plato de avena para el desayuno es una gran manera de empezar el día con buen pie. Varias investigaciones han demostrado que la avena es uno de los alimentos que da más sensación de saciedad; por lo tanto,  comer avena temprano para el desayuno puede reducir bastante el número de calorías que se consumen en todo el resto del día. Esto no es sorprendente ya que la avena es una excelente fuente de proteínas y de fibra - dos macronutrientes que son bien conocidos para mejorar la sensación de saciedad. Además, la avena es una excelente fuente de vitaminas B y zinc.

# 10 : Cebada

La cebada es el grano de superhéroes para cualquiera que desee perder grasa abdominal. Este grano no es solamente bajo en calorías sino que también tiene el índice de glucémico más bajo de todos los granos comunes.

Los granos que presentan un alto índice de glucémico (IG) se descomponen rápidamente por el cuerpo y causan un gran aumento en los niveles de glucosa en la sangre, que a su vez provoca que el páncreas libere grandes cantidades de insulina. La insulina es necesaria para que el cuerpo sea capaz de utilizar la glucosa para la energía, pero altas cantidades de insulina promueven el almacenamiento de grasa.

Por otro lado, los carbohidratos de bajo índice glucémico, como la cebada, toman mucho más tiempo para digerir y causan sólo un pequeño y lento aumento en los niveles de glucosa e insulina en la sangre. Además, los alimentos con bajo IG pueden reducir el deseo de comer, ya que proporcionan al cuerpo con un suministro lento y constante de energía

Continuar

 
 
 

 

 

 

Derechos Reservados 2013. AlimentosSaludables.org