Alimentos Efectivos Para Quemar Grasa

¿Qué alimentos debes comer si quieres quemar el exceso de grasa en el abdomen?

A continuación encontrará una lista de algunos de los mejores y más saludables alimentos que te van a ayudar a lograr tu objetivo de una forma completamente natural

# 1 : Lechuga Romana

Como tú sabes, existe una gran variedad de lechugas, las cuales son un alimento bajo en calorías que se utiliza mayormente como una base para ensaladas; sin embargo, una de las más saludables es la lechuga romana, la cual además de contener una gran cantidad de nutrientes importantes también ofrece grandes beneficios a cualquier persona que desee bajar de peso en la panza de una forma rápida y natural.

Este tipo de lechuga es una buena fuente de vitamina C, beta -caroteno, vitamina K, ácido fólico, y manganeso. También es una de las mejores fuentes dietéticas de cromo.

Investigaciones sugieren que el cromo puede ayudar a aumentar y mantener la masa corporal magra y ayuda en la pérdida de grasa cuando se combina con ejercicio.

Se cree que estos efectos del cromo en la composición corporal es el resultado de su capacidad para mejorar la actividad y sensibilidad a la insulina en el cuerpo. Se cree que la absorción de cromo de lechuga romana es particularmente buena debido a la vitamina C que contiene.
Nota: Asegúrese de lavar bien la lechuga antes de consumirla y de esa manera eliminar cualquier tipo de contaminación.



# 2 : Agua

Aunque no es un alimento, el agua está incluido en esta lista de los alimentos para quemar grasa abdominal, debido a sus propiedades sorprendentes . El agua no aporta calorías, pero puede aumentar la sensación de saciedad.

De hecho, se ha sugerido que el consumo de grandes cantidades de agua helada en realidad podría quemar calorías. Esto es porque el agua fría necesita ser calentada a la temperatura corporal cuando entra en el cuerpo, y para el cuerpo llevarla a la temperatura apropiada tiene que utilizar energía (calorías).

El consumo de 2 litros de agua helada al día se traduciría en alrededor de 70 calorías adicionales quemadas. Además, mantenerse bien hidratado alienta al cuerpo a utilizar los riñones, en lugar del hígado para la eliminación de productos de desecho. Una de las funciones principales del hígado es la conversión de la grasa corporal a energía. Si el hígado no tiene que centrarse en la eliminación de productos de desecho, entonces puede concentrarse en la movilización de la grasa corporal.

# 3 : Toronja

Mucha gente ha promocionado mucho la toronja, también conocida como pomelo por su capacidad para reducir el sobrepeso. Ahora, también hay una prueba científica para esto: Un estudio realizado en el 2004 encontró que comer media toronja antes de una comida puede de hecho ayudar a la gente a perder peso.

Los investigadores compararon el efecto de las cápsulas de toronja, el zumo de toronja y la toronja real. Mientras que con las tres formas de ingerir esta fruta se logró rebajar unos kilos, la pérdida fue más pronunciada entre aquellos que estaban comiendo la verdadera toronja; sin embargo, aún no se entiende completamente la verdadera razón por la cual el consumir toronja ayuda grandemente en la pérdida de peso.

 

# 4 : Pimientos de cayena y el chile

Buenas noticias para los amantes de la salsa y la salsa de chile: varios estudios sugieren que la capsaicina, el ingrediente principal en la cayena y los pimientos picantes, puede aumentar la producción de calor del cuerpo (termogénesis) , lo que aumenta la velocidad a la que el cuerpo quema carbohidratos y grasas.

Un estudio mostró que la capsaicina en los chiles picantes podría aumentar la tasa metabólica en reposo (la velocidad a la que el cuerpo quema carbohidratos y grasas en reposo) hasta en un 25 %.

Los efectos sobre la tasa metabólica llegaron al máximo entre los 75 y 90 minutos después del consumo de la capsaicina y permanecieron en su punto máximo hasta tres horas mas tarde.

Por otra parte, investigaciones sugieren que la capsaicina puede suprimir el apetito y por lo tanto reduce la cantidad de calorías consumidas durante las comidas posteriores: En un ensayo, a la mitad de los sujetos se les dio zumo de tomate con chile en polvo, mientras que el resto se lo bebió sin jugo. Los que recibieron la bebida sin el jugo consumieron 16 % menos de calorías en promedio.

# 5 : La raíz de jengibre

La raíz del jengibre, una de las especias más antiguas del mundo, es conocida por haber sido utilizada en China desde el año 400 AC.
Aunque es más conocido por su poder para tratar la gripe, la raíz de jengibre también puede ser una excelente ayuda para la pérdida de peso y de hecho, se encuentra en muchos suplementos utilizados para rebajar. Esta raíz tiene cualidades eliminadoras del apetito, y se ha demostrado que acelerar el metabolismo.

En un estudio en animales se demostró que el jengibre aumenta el metabolismo en un 20 por ciento. Además, cierta evidencia sugiere que el jengibre también puede ser eficaz en la mejora de la sensibilidad a la insulina. El jengibre fresco, que se dice que es la forma más eficaz de jengibre, por lo general está disponible todo el año en la sección de productos de los supermercados.

Continuar

 
 
 

 

 

 

Derechos Reservados 2013. AlimentosSaludables.org